Roll up (enrrollamiento hacia delante)

roll up

El enrollamiento hacia adelante o Roll up es un ejercicio que se realiza con la intención de fortalecer los músculos de la columna vertebral para sanar lesiones de la espalda o prevenirlas. Este movimiento estimula la flexibilidad de los músculos paravertebrales y también tonifica la región abdominal. El Roll up pertenece a la serie de posturas básicas del Pilates, por lo tanto, se practica en casi todas las clases. ¿Quieres saber cómo ejecutarlo a la perfección? ¡Te lo decimos a continuación!

Cómo hacer el Roll up en Pilates

  1. Túmbate boca arriba sobre la colchoneta, con las piernas juntas y estiradas. Los pies deben estar en flexión y los brazos completamente estirados hacia el techo y paralelos entre ellos.
  2. Las palmas de las manos deben mirar hacia adelante. Los cinco dedos de cada mano deben estar unidos y las puntas hacia arriba.
  3. Mientras inhalas, comienza a mover lentamente los brazos para llevarlos hacia atrás de tu cabeza y manteniéndolos siempre a la vista. Luego, mueve tu barbilla hasta que toque tu pecho y quede estirada toda la parte de atrás de tu cuello. Junta las escápulas para alejar lo más que se pueda los hombros de las orejas.
  4. Al exhalar, activa el centro, levanta lentamente tu cabeza y observa tu ombligo. Mientras exhalas lentamente sube los hombros, las escápulas, las costillas y las lumbares en ese estricto orden. Articula tu columna vértebra por vértebra hasta que logres sentarte sobre los isquiones y la columna quede totalmente encorvada hacia adelante, como una letra “C”.
  5. Inhala profundamente para prepararte a bajar.
  6. Exhala mientras bajas lentamente tu columna, desde el sacro hasta tu cabeza y manteniendo siempre el centro activado.

Beneficios del enrollamiento hacia adelante o roll up en Pilates

  • Esta postura de Pilates trabaja especialmente el abdomen, pues mantiene activado el centro durante toda su ejecución.
  • Favorece la salud de la columna vertebral, pues estimula el movimiento de todas sus vértebras, la estira y fortalece tanto en la bajada como en la subida.
  • Trabaja el alargamiento de los músculos de las piernas y los isquiones.
  • Es una excelente manera de endurecer los abdominales.
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Rolling back (rodar hacia atrás)

rolling back

Cómo hacer Rolling back en Pilates Siéntate con la espalda recta en la parte de adelante de la colchoneta y haz equilibrio en la zona…