The hundred (el cien)

the hundred, el cien

El cien es el ejercicio con el que suelen comenzar todas las clases de Pilates, pues pertenece a la rutina de calentamiento y ayuda a preparar todos los músculos del cuerpo para realizar los movimientos más intensos de esta disciplina. El principal objetivo por el que los maestros de Pilates deciden iniciar la sesión con The hundred es que este ejercicio es ideal para propiciar la concentración y la coordinación entre el cuero y la respiración.

Cómo hacer The hundred en Pilates

  1. Túmbate en la colchoneta boca arriba con las piernas flexionadas.
  2. Al inspirar, eleva las piernas hasta estén 90° con respecto al suelo. Vigila que tus lumbares estén totalmente apoyadas en la colchoneta.
  3. Al exhalar, despega tu espalda de la esterilla y alarga tu cervical, imaginando que sostienes una pelota de tenis con tu barbilla, y eleva lo más que puedas hasta que tu espalda te lo permita.
  4. Mantén los brazos estirados hacia el frente a la altura de las caderas y mientras vigilas que tus escápulas estén conectadas.
  5. Comienza a mover tus brazos de arriba hacia abajo, inhalando y exhalando.
  6. Termina el ejercicio hasta mover los brazos 100 veces.

Beneficios del cien en Pilates

  • El hundred ayuda a activar y calentar todos los músculos del cuerpo para comenzar la práctica de Pilates. No es un ejercicio sencillo, pero con la práctica se logra ejecutar correctamente.
  • El cien activa el centro del Pilates: los abdominales. Es una postura que ayuda a tonificar los músculos de esta zona.
  • De todos los ejercicios de Pilates, el cien es el mejor para crear esa coordinación necesaria entre el movimiento y la respiración. Hacer correctamente el cien es hacer Pilates bien.
  • Uno de los mejores beneficios del cien es que activa la circulación sanguínea de todo el cuerpo.
  • Dependiendo de la destreza del practicante, el cien puede adoptar distintas versiones. La más avanzada ayuda a incrementar la resistencia física.

 

Errores comunes al hacer The hundred

  • No controlar la posición de la cervical.
  • Encorvar los hombros hacia adelante.
  • Mover la columna al ejercitar los brazos.
  • No conectar el centro (abdomen).
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Rolling back (rodar hacia atrás)

rolling back

Cómo hacer Rolling back en Pilates Siéntate con la espalda recta en la parte de adelante de la colchoneta y haz equilibrio en la zona…