The roll over (enrollamiento hacia atrás con piernas abiertas)

the roll over

Existen ejercicios de Pilates simples y algunos más complejos, el enrollamiento hacia atrás con piernas abiertas es uno de los más difíciles y debe realizarse con mucho cuidado para evitar lesiones en la espalda y en la región lumbar. Por lo general, The roll over se lleva a cabo en sesiones de Pilates avanzado y el mayor reto para realizar esta postura es mantener un correcto estiramiento desde la columna hasta el cuello. Sin embargo, con la práctica y la concentración en la respiración y en el abdomen es posible hacer este enrollamiento correctamente.

Cómo hacer The roll over en Pilates

  1. Túmbate en la colchoneta boca arriba y con las piernas juntas y estiradas hacia el techo. Los pies deben estar juntos y la punta de sus dedos apuntando hacia arriba. Los brazos permanecen estirados a los costados y las manos apoyadas en la esterilla.
  2. Toma una inhalación profunda para preparar tu cuerpo para el primer movimiento.
  3. Mientras exhalas, despega lentamente la espalda de la colchoneta y activa tu centro de poder para obtener toda la energía que necesitas durante el movimiento.
  4. Lleva tus piernas hacia atrás, hasta que las puntas de los dedos de los pies toquen el suelo por encima de tu cabeza. Es posible que las primeras veces que se haga este movimiento el pie no alcance a tocar el suelo, en este caso, trata de estirar tus piernas lo más que puedas ayudándote con tus manos apoyadas en la lumbar.
  5. Toma una inhalación profunda al tiempo que abres tus caderas y preparas tu cuerpo para bajar.
  6. Mientras exhalas, regresa poco a poco tu columna a la colchoneta al tiempo que mueves cada una de las vértebras hasta que las piernas estén juntas en el suelo, como en la posición inicial.
  7. Se inhala y se exhala para comenzar de nuevo el ejercicio.

Beneficios de The roll ver en Pilates

  • Desarrolla control y flexibilidad en la columna vertebral y desde el centro.
  • Ayuda a fortalecer todos los músculos de la columna y estimula el movimiento de las vértebras.
  • Cuando se logra hacer correctamente sus beneficios son sorprendentes y muy notables.
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Rolling back (rodar hacia atrás)

rolling back

Cómo hacer Rolling back en Pilates Siéntate con la espalda recta en la parte de adelante de la colchoneta y haz equilibrio en la zona…